Estrenos de cine 8 de enero 2016


joy-2015-cartel1                  

 

 

 

 

 

 

 

 Joy.

Dirección: David O. Russell. País: USA. Año: 2015. Género: Drama. Interpretación: Jennifer Lawrence (Joy Mangano), Bradley Cooper, Robert De Niro, Édgar Ramírez. Guion: Annie Mumolo. Producción: John Davis, John Fox y Ken Mok.

Sinopsis

JOY relata la historia de una familia a través de cuatro generaciones. Se centra en una muchacha que consigue fundar una dinastía de negocios y se convierte en la matriarca familiar por derecho propio. La traición, la deslealtad, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor pavimentan el camino de esta intensa comedia humana y emocional acerca de convertirse en el auténtico cabeza de una familia y liderar un negocio en un mundo implacable. Dentro y fuera de la familia los aliados se convierten en enemigos y los enemigos se convierten en aliados. Mientras, su mundo interior y la increíble imaginación de Joy le ayudan a atravesar la tormenta a la que tiene que enfrentarse

El hijo de Saúl      

el hijo de saul

 

 

 

 

 

 

 

 

Sinopsis: Auschwitz, 1944. Saúl Auslander es un prisionero húngaro que trabaja en uno de los hornos crematorios de Auschwitz. Es obligado a quemar todos los cadáveres de los habitantes de su propio pueblo pero, haciendo uso de su moral, trata de salvar de las llamas el cuerpo de un joven muchacho a quien él cree su hijo y buscar un rabino para poder enterrarlo decentemente.

  

      Los odiosos ocho. the-hateful-eight-cartel-10                  

 

 

 

 

 

 

 

 

The hateful eight. Dirección y guion: Quentin Tarantino. País: USA. Año: 2015. Género: Western. Interpretación: Samuel L. Jackson, Bruce Dern, Michael Madsen, Kurt Russell, Channing Tatum, Tim Roth, Walton Goggins, Zoë Bell, Jennifer Jason Leigh, Demian Bichir.  

Sinopsis

Años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth, conocido en estos lares como “el Verdugo”, entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado negro de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como una ventisca está a punto de alcanzarlos, Ruth, Domergue, Warren y Mannix se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local de Minnie, en lugar de recibirlos su dueña, se topan con cuatro rostros desconocidos. Bob (Demian Bichir), que se ocupa del negocio de Minnie mientras ella visita a su madre, se encuentra allí refugiado junto con Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, nuestros ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo.

La chica danesa.  la-chica-danesa-cartel                

 

 

 

 

 

 

 

 

The Danish girl. Dirección: Tom Hooper. País: USA. Año: 2015. Duración: 119 min. Género: Biopic, drama. Reparto: Eddie Redmayne, Amber Heard, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Sebastian Koch, Ben Whishaw. Guion: Lucinda Coxon; basado en el libro de David Ebershoff.

Sinopsis

Basada en la novela del mismo título de David Ebershoff, “La chica danesa” es una asombrosa historia de amor inspirada en los artistas Einar y Gerda Wegener, a los que dan vida Eddie Redmayne y Alicia Vikander, y está dirigida por el oscarizado Tom Hooper (El discurso del Rey, Los miserables). El matrimonio y la obra de Lili y Gerda evolucionan a medida que ambas se adentran en el recorrido de Lili como la primera transexual.  

La gran apuesta