El próximo 23 de marzo, a las 20:30 horas, el TEATE APOLO de Barcelona, presentará la ópera RIGOLETTO de Giuseppe Verdi en una única función con más de 90 artistas y orquesta en directo, incluyendo solistas internacionales.


Imagen Rigoletto2_pEl TEATRE APOLO de Barcelona presenta la ópera RIGOLETTO de Giuseppe Verdi

El próximo 23 de marzo, a las 20:30 horas, el TEATE APOLO de Barcelona (Av. Paral·lel, 59) presentará la ópera RIGOLETTO de Giuseppe Verdi en una única función con más de 90 artistas y orquesta en directo, incluyendo solistas internacionales.

RIGOLETTO es una ópera en tres actos compuesta por Verdi, con libreto de Francesco Maria Piave según la obra de Víctor Hugo El Rey se divierte, que en este nuevo montaje está dirigida por Martin Mázik (dirección musical) y Roberta Mattelli (dirección artística y escénica).

Ambientado en Mantua en el siglo XIV, la obra narra la historia del Duque de Mantua, un hombre afortunado con las mujeres que seduce a Gilda, la bella hija de su astuto bufón: Rigoletto. Éste, prometiendo venganza, contrata al notorio asesino Sparafucile para recuperar el honor de su familia, una decisión que terminará en tragedia para todos.

La representación en el Teatre Apolo, en versión original en italiano y sobretítulos en español, forma parte de la recién iniciada gira que llevará a la compañía por 30 grandes ciudades españolas y francesas en poco más de un mes, hasta finales de marzo. Barcelona es la única ciudad catalana de la gira.

En el reparto que actuará en Barcelona, destaca el papel protagonista de la soprano Pauline Rouillard, una solista internacional que, tras la gira de RIGOLETTO, actuará en la Ópera de Massy de París con La flauta mágica y en La Fenice de Venecia con Favorita.

RIGOLETTO es una producción de Ópera 2001, productora que tiene como misión mantener vivas las obras más famosas del repertorio operístico con el fin de que las jóvenes generaciones aprendan a amarlas en vivo, en los escenarios de importantes teatros, con una puesta en escena muy cuidada y entradas a precio moderado (entre 38 € y 42 €). Los diversos espectáculos producidos por Ópera 2001 suman ya más de un millón y medio de espectadores