La estación de esquí de Boí Taüll será el escenario este mes de marzo de la undécima edición de GastroPirineus

La estación de esquí Boí Taüll será el escenario del undécimo encuentro GastroPirineus este marzo. Este evento, dedicado a la cocina de montaña, tendrá lugar los días 1 y 2 de marzo en un formato a pie de pista, ofreciendo una experiencia culinaria excepcional. Reunirá a chefs destacados de los Pirineos como Eli Farrero, Marcos Pedarròs y Mariano Gonzalvo, con la intervención especial de Oriol Castro, chef del prestigioso restaurante Disfrutar.



El enclave de Vall de Boí se prepara para recibir a los apasionados de la gastronomía, el esquí y el paisaje pirenaico. Consolidado como uno de los eventos más emblemáticos en la cocina de montaña, GastroPirineus 2026 pondrá en valor el producto local, el talento culinario y el entorno natural . Los asistentes podrán disfrutar de demostraciones culinarias en directo.

Con el respaldo como principal patrocinador de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), junto al Departament d’Agricultura y varias entidades regionales.

Desde sus inicios en 2016, GastroPirineus ha mantenido su esencia: ser una plataforma de reconocimiento para la riqueza gastronómica de los Pirineos. Desde los chefs hasta los productores locales, cada edición refuerza su conexión con las tradiciones y la vida en las montañas. Este año no será la excepción. Además del carácter itinerante del evento que celebra las particularidades del territorio, habrá un evidente puente entre la tradición pirenaica y las tendencias globales. El broche final estará a cargo de Oriol Castro, chef del que ha sido catalogado como mejor restaurante del mundo, quien liderará una sesión el 2 de marzo. Pero el nivel comenzará alto desde el inicio: Oriol Balaguer, renombrado chocolatero, abrirá las jornadas con una demostración de destreza y creatividad en pastelería.