EL BALLET NACIONAL DE CUBA, PRESENTÁ EL LAGO DE LOS CISNES 4 UNICAS FUNCIONES (del 21 al 25 de octubre) Teatro Tívoli


EN EL TEATRO TÍVOLI DE BARCELONA DEL 21 AL 25 DE OCTUBRE 2015

EL BALLET NACIONAL DE CUBA, PRESENTÁ EL LAGO DE LOS CISNES 4 UNICAS FUNCIONES

image002

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALICIA ALONSO HA CREADO Y DIRIGIDO ESTA VERSIÓN SIGUIENDO LA CONOCIDA ESTRUCTURA ARGUMENTAL, COREOGRÁFICA Y MUSICAL PETIPA-IVÁNOV-CHAIKOVSKI QUE SE SINTETIZA EN TRES ACTOS Y UN EPÍLOGO.

El Ballet Nacional de Cuba dirigido por Alicia Alonso es una de las más prestigiosas compañías de danza del mundo. El rigor artístico-técnico de sus bailarines y la amplitud y diversidad en la concepción estética de los coreógrafos, otorgan a esta agrupación un lugar relevante entre las grandes instituciones de su género en la escena internacional.

La compañía surge en 1948, con Alicia Alonso como principal fundadora y primerísima figura. Desde los inicios, la línea artística del Ballet Nacional de Cuba partió del respeto a la tradición romántica y clásica, estimulando al mismo tiempo el trabajo creativo de coreógrafos que seguían una línea de búsquedas en lo nacional y contemporáneo.

Una de las riquezas principales del Ballet Nacional de Cuba se encuentra en sus ya famosas versiones coreográficas de las grandes obras del repertorio tradicional, románticas y clásicas. Estas versiones, creadas casi todas por Alicia Alonso, sobre la base de los elementos coreográficos originales heredados de la tradición, han merecido elogios tanto de la crítica como de los artistas del ballet y los públicos en todo el mundo. Sus características más destacadas son: la autenticidad del estilo, la coherencia de su dramaturgia y la riqueza del vocabulario coreográfico.

Algunos de los más famosos teatros del mundo —como la Ópera de París, la Scala de Milán, el Teatro San Carlo de Nápoles, la Ópera de Viena y el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros— han incluido en su repertorio la versión cubana de varias de esas obras.

Ahora, El Ballet Nacional de Cuba presenta El Lago De Los Cisnes en el Teatro Tivoli de Barcelona cuatro únicas funciones, del 21 al 25 octubre.