LA GENIAL «EL DESCONOCIDO DEL LAGO» INAUGURARÁ LA 4ª EDICIÓN DE ATLÁNTIDA FILM FESTIVAL (del 27 de marzo al 27 de abril)


affposter

LA GENIAL «EL DESCONOCIDO DEL LAGO» INAUGURARÁ LA 4ª EDICIÓN DE ATLÁNTIDA FILM FEST

Del 27 de marzo al 27 de abril en filmin

La 4ª edición de Atlántida Film Fest, el mayor festival de cine online del mundo que el año pasado superó los 42.000 espectadores, tendrá lugar del 27 de marzo al 27 de abril en la plataforma filmin.

Como muestra de la renovada ambición con la que encaramos esta nueva edición. Atlántida Film Fest tiene el honor de anunciar que su film inaugural será El Desconocido del Lago, una de las películas europeas más importantes del 2013, premiada en los Festivales de Cannes (Mejor Director – Una cierta mirada) y Sevilla (Mejor Película y Mejor Director) y elegida Mejor Película de 2013 por la revista de cine más prestigiosa del mundo, Cahiers du Cinéma. Dirigida por Alain Guiraudie, El Desconocido del Lago es una obra singular, a ratos thriller erótico, casi siempre drama existencial poblado por un puñado de personajes inolvidables, hombres comunes con comportamientos extremos.

La película estará disponible durante 72 horas en la web Atlántida Film Fest y podrá verse en alta definición y con subtítulos en castellano.

El Desconocido del Lago será distribuida en España por Karma Films quien estrenará la película en las mejores salas de cine el 4 de abril.

Tras el éxito de prensa y público del pasado año, donde se pudo disfrutar de la Premier Española de títulos como Stories we tell (Sarah Polley) o The Sinkholes (Mattieu Amalric) y en la que la coproducción franco-mexicana Después de Lucía (Michel Franco) se alzó con el Premio Talento SGAE a la Mejor Película y la brasileña Sonidos de barrio (Kleber Mendonça Filho) consiguió el Premio del Jurado, Atlántida Film Fest se mantiene fiel a su filosofía de dar visibilidad a obras que aún no se han podido comercializar en nuestro país o a aquellas que lo han hecho de forma limitada.

La 4ª edición de Atlántida Film Fest contará con más de 30 largometrajes entre las dos secciones habituales Sección Oficial a Concurso (películas rodadas en España y América Latina o con director español) y la Sección Atlas (los mejores títulos presentados en festivales nacionales e internacionales sin estreno en España).

En las próximas semanas iremos anunciando el resto de largometrajes que podrán verse en esta nueva edición de Atlántida Film Fest, así como la composición del Jurado y convocaremos una rueda de prensa para presentar todo el programa.

El miércoles 26 de marzo tendrá lugar una proyección de la película inaugural en el Instituto Francés de Barcelona.

La fiesta de inauguración tendrá lugar el jueves 27 de marzo a las 20.30h en la Fábrica Moritz Barcelona.