Presentación Libro: “Mujeres y Música, 144 Discos Más Que Avalan” (28 de noviembre)


castarnado

Concierto Presentación Libro: “Mujeres y Música, 144 Discos Más Que Avalan”
Music Hall Barcelona (Rambla Catalunya, 2), Barcelona.
Fecha 28-11-2013
Puertas 20:00
Inicio concierto
20:15
Organizador 66RPM
Entradas Invitación www.facebook.com/66rpmEdicions

Mujeres y Música, 144 Discos Más Que Avalan Esta Relación de Toni Castarnado

Con la participación de

NÚRIA GRAHAM, TORI SPARKS y LAS MIGAS

Y Reyes Torío como contertulia…

Aquí está Castarnado de nuevo, tras la magnífica acogida a su libro Mujer y Música, centrado en analizar la carrera de intérpretes solistas. Esta su segunda obra profundiza en las biografías de intérpretes que han desarrollado el grueso de su carrera integradas en bandas o compartiendo discos y escenarios con otros músicos, aportando siempre un peso específico fundamental para comprender el resultado de su interacción.

De nuevo sin prejuicios y sin respetar barreras estilísticas, el autor radiografía el cómo y el porqué de sus respectivas trayectorias creativas, destacando en cada caso su disco más significativo. Desde nombres clásicos y populares como Blondie, Pretenders, Sonic Youth, The B-52’s, Portishead, The Supremes, The Velvet Underground, The Cranberries, Bangles o Dead Can Dance, hasta formaciones minoritarias que merecen ser reivindicadas —de Florence + The Machine, Mazzy Star, Os Mutantes y Sleater –Kinney a The Walkabouts, The Runaways o Yeah Yeah Yeah’s—, pasando por un buen número de artistas que se expresan en castellano —de Alaska y Dinarama, Desechables, Los Ex, Las Migas o Aterciopelados, a las deliciosas Vainica Doble—, nada escapa al ojo clínico y a la sagaz pluma de Castarnado.

Y Christina Rosenvinge lo prologa de forma excelente, como no podía ser de otro modo.

LAS MIGAS

Como lograr que un flamenco “alegre que duele” hipnotice a su público. Guitarras, violines y unas voces que encajan a la perfección para trascender géneros, para atrapar a puristas y a profanos. No podían faltar en una presentación como esta…

NÚRIA GRAHAM

Únicamente con su maqueta First Tracks y unos directos arrebatadores, se ha convertido en la auténtica revelación de la temporada. Su voz sobrecoge, sus canciones fascinan, su personalidad permite apostar por una carrera sin límites. Desde Vic al infinito.

TORI SPARKS

Artista estadounidense que recientemente ha cambiado Nashville por Barcelona, aunque pasa la mayor parte del tiempo en la carretera, recorriendo el mundo. Sus directos despiertan en el público un gran abanico de emociones. Infalible.

WWW.66-RPM.COM