Caprichos de Apolo presenta Esmerine, el próximo 19 de marzo


Caprichos de Apolo presenta Esmerine,
el próximo 19 de marzo
Pureza instrumental y minimalismo. Esmerine nos trasladan con
su energía a un mundo entre la fantasía y la cruda realidad

 d1f55886-fa5f-4a2d-97ac-e3cb89d5dde8

Desde Montreal, Esmerine consigue llevarnos a escenarios barrocos, con la sutileza y energía de tiempos pasados, mientras hace cuestionarnos problemáticas del presente. La banda ha conseguido trascender la estética del Rock de cámara demostrando en sus últimos discos una variedad narrativa y estilística que les distingue de proyectos contemporáneos.

La formación nace del núcleo de Godspeed You! Black Emperor, teniendo a Bruce Cawdron y Rebecca Foon como fundadores e incorporando a Jamie Thompson (The Unicorns, Islands, Little Scream) y el multiinstrumentista Brian Sanderson. De ser una derivación alternativa del universo musical al que también pertenecen A Silver Mt. Zion ySet Fire To Flames han pasado a capturar y desarrollar su propia energía.

La frustración ante la opresión, las confrontaciones de la milenaria lucha de clases o la dualidad ética entre el mundo natural y la modernidad son temáticas que se pueden percibir en todos sus discos: tanto en el celebrado “Dalmak” (mayoritariamente grabado en Turquía) como “Lost Choices” (su disco más cercano al Rock clásico) y «Mechanics Of Dominion” se ven retratados sentimientos tan humanos e identitarios como la frustración, el lamento, la resistencia o la esperanza.

Las entradas para el concierto de esta jornada ya están a la venta en www.sala-apolo.com

Anticipada: 14€ + gastos de gestión
Anticipada Socios Apolo 113: 10€ + gastos de gestión
Taquilla: 8

Sobre los Caprichos de Apolo 

Los Caprichos de Apolo son los conciertos de producción propia de la sala, siempre con el objetivo de presentar artistas poco habituales en el circuito nacional.

El sello de los Caprichos es una marca de riesgo que Apolo defiende desde 2005, por el que han pasado grandes nombres consagrados como Janis Ian, Mick Harvey, Irma Thomas, Blixa Bargeld,  Joe Henry o Marc Almond, pero también jóvenes artistas que encontrarían el éxito después de su primer paso por nuestra sala, como Ariel Pink, Beach House, Jana Hunter, Le Tigre, Tinariwen o Janelle Monáe.