Sopa de Cabra, el retorno más esperado (31 de julio) La Daurada Beach Club


Sopa de Cabra, el retorno más esperado

 

sopa-cabra-daurada-beach-club-Vilanova

 

La banda gerundense, leyenda viva del pop-­‐rock catalán, actuará en la pista central de La Daurada Beach Club para presentar «Círculos», su primer disco de estudio en más de una década.

«Círculos son ciclos. Círculos son etapas de la vida, momentos que desaparecen y que, a veces, reaparecen. Como nosotros». Las palabras de Gerard Quintana, vocalista y líder de Sopa de Cabra, explican a la perfección el camino recorrido por la banda a lo largo de su carrera. Y es que después de su esperada gira de reunión de 2011, sólo faltaba un disco con material nuevo para redondear la fiesta. La respuesta fue «Círculos» (RGB Soportes, 2015), un álbum sorprendente, maduro e intimista y que el grupo presentará en directo en La Daurada Beach Club el domingo 31 de julio.

Después de catorce años de silencio discográfico, Sopa de Cabra se volvieron a meter en el estudio del año pasado para grabar «Círculos», uno de los álbumes más importantes de su carrera. Las nuevas canciones del disco se compusieron y grabaron después de su exitosa gira de reunión de 2011, en la que llenaron tres días seguidos el Palau Sant Jordi y comprobaron el buen feeling que había entre los componentes del grupo a pesar del largo tiempo que llevaban sin tocar juntos.
«Círculos» contiene diez canciones emocionantes que destacan por la fuerza y la belleza de las melodías y por la serenidad y la solidez de los ritmos. Es un trabajo con espíritu humanista, donde se encuentra la esencia entrañable y cercana del grupo pero que a la vez suena plenamente actual.

Ahora ha llegado el momento cero. Sopa de Cabra, que tienen la meta de haber hecho el disco de pop-­‐rock en catalán más vendido de la historia, vuelven a despegar de nuevo. Y lo hacen con un flamante trabajo bajo el brazo y con una impresionante gira en la que no faltan hits como «L’Empordà», «El loco de la ciudad», «El faro del sur», «Caminos» o «Si te quedas conmigo», entre otros.

A veces parece que el tiempo se haya detenido o simplemente que los años hayan pasado sin darnos cuenta. Y es que este año el grupo cumplirá 30 años de vida. Pero lejos de cualquier tipo de nostalgia, los Sopa de Cabra están aquí para disfrutar de un magnífico presente y un futuro aún mejor, tal y como se podrá comprobar este verano en la pista central de La Daurada Beach Club.