‘HOLIDAY’: POLÉMICA A LA VISTA


‘HOLIDAY’:
POLÉMICA A LA VISTA

La película que conmocionó el último Festival de Sundance se verá por primera vez en España en Atlàntida Film Fest de Filmin. En Palma el 27 de junio, y online a partir del día siguiente.
 

El próximo miércoles 27 de junio Atlàntida Film Fest estrenará en España la película «Holiday», ópera prima de la directora sueca Isabella Eklöf que causó una gran conmoción a su paso por el Festival de Sundance. La controversia por una escena que nos evoca irremediablemente a «Irreversible» (Gaspar Noé, 2002), no logró eclipsar la gran acogida crítica que recibió el film, con textos muy positivos en medios de referencia como Variety, Hollywood Reporter o Indiewire, que la han calificado como una de las grandes películas del año.

El film narra la historia de la joven Sascha, que pasa unas vacaciones de lujo en Turquia junto a su novio, un violento narcotraficante, y sus secuaces. Bajo la opresión de una relación de abusos físicos y psicológicos, Sascha se dejará querer por otro turista, lo que la colocará en una situación realmente compleja. La película construye una controvertida reflexión de género sobre las opciones de la mujer en un mundo machista, violento y sin escrúpulos.

«Holiday» tendrá su estreno nacional en Palma (Mallorca), en una proyección experimental en Ses Voltes que contará con la presencia de la directora Isabella Eklöf. Al tratarse de un espacio abierto al público, los espectadores sólo podrán ver la comentada escena en sus dispositivos móviles, a la vez que ésta se muestra desenfocada en la pantalla grande, accediendo en tiempo real a una web habilitada para la ocasión. Las instrucciones detalladas se daran antes del inicio de la proyección. Al día siguiente, el 28 de junio, el film estará disponible en la web de Atlàntida Film Fest en su versión íntegra.

VER TRÀILER (YOUTUBE)

«Un debut excepcional».
Todd McCarthy – Hollywood Reporter

«Impresiona con su precisión quirúrgica y su mirada penetrante a la violencia masculina».
Guy Lodge – Variety
«A pesar de lo desagradable que es la escena en cuestión y lo devastadoras que son las circunstancias que la rodean, ‘Holiday’ no se percibe jamás como una provocación vacía».
Eric Kohn – Indiewire

 

 

 

 

a0c8eec2-1c44-4782-810e-b6d79d744aa5