CRUÏLLA BARCELONA PRESENTA EL GRUESO DE SU PROGRAMACIÓN PARA SU PRÓXIMA EDICIÓN



 
 
Barcelona, 16 de febrero de 2022. Esta mañana ha tenido lugar en la Antigua Fábrica Estrella Damm la rueda de prensa del Festival Cruïlla 2002. El acto ha contado con la participación de Àlex Pi Hernández – Director en funciones del Área de Desarrollo y Transformación Empresarial del Instituto Catalán de las Empresas Culturales-, Dani Granados -Delegado de Derechos Culturales del Ayuntamiento de Barcelona- y Jordi Herreruela, director del Festival Cruïlla que tendrá lugar del 6 al 9 de julio de 2022 en el Parc del Fòrum de Barcelona.
 
Precisamente una de las primeras novedades que ha presentado Jordi Herreruela ha sido que el Cruïlla 2022 volverá a su formato de 2019, con 4 días de actividad: miércoles, jueves, viernes y sábado. “Tal y como hicimos en 2019, el miércoles y el jueves serán jornadas cortas, el miércoles terminaremos a las 11 de la noche, y el jueves a las 12:30. Todo esto lo hacemos en coordinación con el Ayuntamiento de Barcelona y con BSM, y teniendo muy en cuenta el impacto en el vecindario.” ha comentado Herreruela.
 
Entrando en la programación del festival, que anteriormente ya había anunciado la participación de Residente, Hot Chip, Zahara, Bloody Beetroots, Rozalén, Fat Freddy’s Drop, Buhos o Sofi Tukker entre otros, Cruïlla ha incorporado hoy 21 nombres a su cartel .
 
Entre estos nombres hay dos que llaman poderosamente la atención, Rubén Blades y su Salswing, como Roberto Delgado y Orquesta (de Panamá) – el referente absoluto de la música latina y que actuará en Barcelona en la que será la primera y la única oportunidad de ver este espectáculo en Europa – y Juan Luis Guerra – el auténtico rey de la bachata y el merengue. En Cruïlla será la primera vez que Rubén Blades y Juan Luis Guerra actuarán en el mismo festival europeo, una ocasión muy especial que redondea la actuación -ya anunciada- de Residente el jueves 7 de julio.
 
Jack White, una auténtica fuerza de la naturaleza y un viejo amigo del Cruïlla, será cabeza de cartel del viernes junto a junto con Duran Duran, uno de los grandes nombres de los 80s, precursores del new romantic, siempre elegantes, uno de los mitots vivientes de la época dorada del Pop, que se mantienen en plena forma. 
 
Rigoberta Bandini, una de los artistas del momento, Rels B, que será el cabeza de cartel del miércoles, Trueno – consolidado como el máximo exponente de la nueva generación de artistas emergentes que quieren revolucionar el rap con estilo propio desde Latinoamérica Molotov – que vendrán por fin a Cruïlla y presentando nuevo disco- Stay Homas – uno de nuestros artistas con más proyección internacional- Tote King – autor de uno de los álbumes de rap del año- Dancetería – el proyecto conjunto de Varry Brava y Miss Caffeina – Tanxungueiras – después de su exitoso paso por el Benidorm Fest – Delafé y las flores azules – en el regreso de Oscar y Helena para celebrar los 20 años de la banda, Elefantes, Joe Crepúsculo, Vintage Trouble, Cimafunk, Queralt Lahoz, Niña Polaca, Dan Peralbo, Colectivo Da Silva, Habla de mí presente han completado el anuncio de hoy.
 
La organización anuncia que todavía quedan artistas por anunciar así como la programación de Cruïlla Comedy y otras novedades para la edición de este año.