Exposición Fairmont Loves Film: un plató de cine con mucha historia a partir del 18 de septiembre

Fairmont, un plató de cine con mucha historia

Llega a Barcelona la exposición itinerante «Fairmont Loves Film», una muestra que recoge algunos de los rodajes que han tenido lugar en los hoteles de la cadena canadiense.

La exposición se podrá visitar en el Rey Juan Carlos I de Barcelona del 18 de septiembre hasta el 20 de octubre

Las paredes de los hoteles Fairmont han vivido los rodajes de filmes tan míticos somo «Vértigo», «Cowboy de Medianoche» o «Río sin retorno», así como el de películas más actuales como «RED» o «Molly’s Game».

Barcelona, 12 de septiembre de 2019.- ¿Quién no recuerda al pequeño Kevin McCallister entrando en el hotel Plaza de Nueva York y cruzándose con el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump? Esta escena de Solo en casa 2 es una de las muchas que se han rodado en los hoteles de la centenaria cadena Fairmont a lo largo de su historia. Para compartir esta faceta cinematográfica, se presenta ahora en Barcelona la exposición itinerante Fairmont Loves Film, una muestra con fotografías de rodajes que han tenido lugar en alguno de los Fairmont de todo el mundo.

La relación de Fairmont y el séptimo arte se remonta a los años 50. Los hoteles de la cadena han servido de escenario a películas tan célebres como Descalzos en el parque (rodada en The Plaza), Vértigo (Fairmont San Francisco), Río sin retorno (Fairmont Banff Springs), Notting Hill (The Savoy) y, otras más recientes como Cincuenta sombras de Grey (Fairmont Hotel Vancouver) o Molly’s Game (Fairmont Royal York).

Instantáneas de algunos de estos filmes, e incluso imágenes behind-the-scenes de algunos de ellos, son las que conforman la exposición Fairmont Loves Film, que se podrá ver en el hall del Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona del 18 de septiembre al 20 de octubre.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el mismo día 18 a las 18.30h y contará con la presencia del Director General de Fairmont Barcelona, Octavio Gamarra, y el periodista y crítico de cine y TV Pep Prieto, quien descubrirá a los asistentes algunos de los entresijos de los rodajes de las películas y su relación con Fairmont.

Inauguración exposición «Fairmont Loves Film»

Día: Miércoles Fairmont Loves Film

Hora: 18.30h

Lugar: Fairmont Rey Juan Carlos I
Av. Diagonal, 661 – 671, Barcelona

Un aperitivo en pantalla grande

Durante el mes de agosto, Fairmont Barcelona ha ofrecido un aperitivo a la exposición con la proyección al aire libre de tres de las películas protagonistas de la muestra: Vértigo, Solo en casa 2: Perdido en Nueva York y Señora Doubtfire.

Para amenizar la velada y disfrutar del cine con todos los sentidos, Fairmont preparó una carta de cócteles de lo más cinematográfica, basada en cinco de los títulos de Fairmont Loves Film.

Y porque el cine sin palomitas no es cine, los asistentes también pudieron degustar una selección de palomitas de diferentes sabores: jengibre; aceite de oliva, trufa y sal de trufa; al estilo Thay Satay; con caramelo, mirin, soja y sésamo; o con toffee, manzana y canela.