Hemos visto el futuro del hip hop, se llama 070 Shake y actuará en Barcelona el 1 de febrero


 

070 Shake

Antes de su concierto en Primavera Sound 2019, insistíamos en definir a Danielle Balbuena aka 070 Shake a partir de los artistas con los que había colaborado hasta entonces en su corta carrera: Pusha T, Nas, un Kanye West que enseguida la acogió en su sello. Ay, insensatos de nosotros. Perdónanos, Danielle, porque no sabíamos lo que hacíamos. Nos cegaba el brilli-brilli ajeno y no vimos que estabas repartiendo flow de 24 quilates justo delante de nuestra cara. Contábamos tu historia a través de la de otros porque todavía no éramos conscientes de la que se nos venía encima.

El Parc del Fòrum todavía debe estar temblando después de una actuación que fue salvajemente reveladora: pim, ese amargo himno club que es Honeypam, el estribillo que se graba a fuego de Morrowpum, el pulso sincopado de Accusations, que no es exactamente trap o, en todo caso, es trap en su mejor versión. Llegó, vio y venció. Bueno, para ser exactos, llegó, vio, se subió a la mesa de su dj, a la estructura del escenario y a todo lo que pilló y venció solo unos días antes de cumplir 22 años. Ese día vimos el futuro del hip hop y empezamos a fantasear con el primer álbum de 070 Shake antes incluso de saber cuándo llegaría o que se llamaría Modus Vivendi. Pronto, al fin, podremos escucharlo.

SÁBADO 1 DE FEBRERO – BARCELONA (LA (2) DE APOLO)

Entradas a la venta a partir del viernes 11 de octubre a las 10:00 al precio de 18 € (más gastos de distribución) en DICE.