Monumental Club vuelve el día 9 de febrero con nuevo formato de un día y diez horas de música, actividades infantiles y ‘street food’


86bcf16a-6b80-415f-95b9-24181aae1fa3
– La electrónica melódica y bailable de Bearoid y el pop del trío femenino Cariño encabezan la primera edición de 2019
– Monumental Kids duplica el número de actividades infantiles y suma el concierto de Xiula para los más pequeños de la casa
– Un regreso lleno de novedades empezando por los horarios: 10 horas concentradas en una jornada única el sábado 9 de febrero
 Monumental Club regresa este 2019 y lo hace al grito de ‘¡Volvemos!’, una edición que trae suculentas novedades. Para empezar, esta se celebrará en una cita única el sábado 9 de febrero en una fórmula concentrada en 10 horas -de 12:00 a 22:00-, que tendrá lugar como es ya habitual en la emblemática plaza de La Monumental, que se llenará de música, actividades infantiles, comida callejera y jolgorio como es ya habitual. El cartel de la primera cita de este año viene encabezado por Bearoid y Cariño. El primero no necesita presentación; el Dj y productor valenciano afincado en Barcelona lleva años haciendo las delicias de los amantes del pop electrónico más fresco y bailable. Las segundas, Cariño, son el trío femenino a tener en cuenta dentro de la nueva ola de indie español. El cartel lo cierran los Dj sets de la mano de Maadraassoo, un clásico en la Monumental, y Luigi Bombini, con su mezcla elegante de pop.
Además, esta edición de Monumental Club presta especial atención a Monumental Kids. Por primera vez en la historia del evento, tendrá lugar un concierto infantil de la mano de Xiula, que harán bailar a grandes y pequeños. Además, el espacio contará con el doble de actividades infantiles para disfrutar en tiempo récord: el sábado 9 de 12:00h a 17:00h. Esta versión extendida del apartado familiar pretende que los más pequeños disfruten del regreso de Monumental Club tanto como los adultos.
La programación musical: factor diferenciador de Monumental ClubUno de los principales reclamos de Monumental Club, y factor diferenciador de otros eventos similares, es su programación musical, que combina música en directo con sesiones de dj. La primera edición de la temporada contará con los mejores nombres del presente y el futuro de la música nacional.

El cartel del 9 de febrero estará encabezado por Bearoid. El músico afincado en Barcelona  sabe perfectamente qué tiene que tocar para tener a todo el público bailando. Estará presentando su disco debut, UltraVida, que se publicará a principios de este año. A través del single ‘Por Dentro’ podemos intuir un cambio en el estilo del productor, más orientado al pop urbano y cantando en castellano, pero con la misma intención: llenar de color y energía las pistas de baile. Le acompañarán a la cabeza del cartel las madrileñas Cariño. Paola, Alicia y María viven en Madrid, y con la ayuda de su amigo Martín Spangle a la producción, editaron dos canciones que les valieron el pase directo al sello Elefant Records. Un vendaval popero que incluso se atreve a versionar a C. TanganaCariño estarán presentando Movidas, disco publicado en 2018 que, según ellas mismas, sirve para salir de la bajona o para meterte aún más en la misma.

Además, el regreso de Monumental Club contará con la experiencia de Maadraassoo a los platos. El DJ es de sobra conocido por los fieles de Monumental Club: residente en Razzmatazz, lleva más de 15 años rodando por todo el país gracias a sus sesiones llenas de hits que harán que sea imposible dejar de bailar. Por si fuese poco, Luigi Bombini amenizará nuestra velada con pop elegante y refinado, savoir faire y sentido del humor.
Monumental KidsEste año, Monumental Kids viene más fuerte que nunca. El regreso de Monumental Club viene especialmente centrado en los niños. El objetivo de crear un ambiente agradable para toda la familia es algo que ya se lleva cumpliendo desde el inicio, pero este año se ha querido ir un paso más allá. Es por eso que las primeras horas del evento estarán amenizadas por Xiula, grupo de animación catalán que presentarán el espectáculo Donem-li una volta al cos. ¿Su objetivo? A través de una performance fresca y amena, divertir, enseñar y interactuar con pequeños y grandes, a través de música, dinámicas, juegos, humor y mucho, mucho amor.

Además, los pequeños de la casa contarán con distintas actividades a lo largo del día. Para esta edición Monumental Club contará con la colaboración de Koala Art For Kids, una asociación que busca disparar la creatividad de los pequeños a través de actividades artísticas, juegos, instalaciones, actuaciones… Todo para que los niños y las niñas saquen de dentro su artista interior. De esa forma, habrá de 12h a 17h dos espacios sensoriales -de 0 a 3 años y a partir de 4 años-, un taller para que creen sus propios disfraces, y un espacio de manualidades para convertir sus fotos en leyendas del rock y el pop, fomentando su pasión por la música. Así mismo, también tendrán lugar actividades deportivas de lo más divertidas.

Gastronomía y Monumental ClubComo ya viene siendo costumbre, una suculenta oferta de food trucks, que se puede degustar en medio de la arena, es el perfecto aliado de una jornada que promete volver a hacer historia en la vida de Monumental Club. Para el próximo 9 de febrero, contaremos con una suculenta gama de foodtrucks en los que podremos encontrar gran diversidad, como sabores típicos mediterráneos, cocina asiática, delicias latinas y  la más auténtica comida italiana, sin olvidarnos del café, para desperezarnos entre actuación y actuación.
Puedes descargarte material adicionalAQUÍ.

Qué: Monumental Club: Last Dance.

Cuándo: sábado 10 y domingo 11 de noviembre. Sábado 20 de 12:00 a 23:00 y domingo 21 de 12:00 a 22:00.

Dónde: Plaza de la Monumental. Gran Via de les Corts Catalanes, 749 [Metro: Monumental]

Cuánto: 3€ (8€ a partir de las 16:00). Menores de 12 años gratis.

Webhttp://www.monumental-club.com/

Facebook: @MonumentalClubBCN

Instagram: @monumental.club

Twitter: @monumental_club

Evento de Facebook