«Mrs. Wilson» La serie producida y protagonizada por Ruth Wilson opta a 4 BAFTA y llega a Filmin el próximo martes 7 de mayo.


9d7defd6-5b11-4af4-a2c6-96b38fd029eb

 

 

 

 

 

 

 

mrs. wilson Absorbente drama basado en las memorias de la abuela de la actriz Ruth Wilson, protagonista y productora de la serie, sobre el oscuro secreto que su familia, y en especial su abuelo, ocultó durante décadas. Nominada a 4 BAFTA, los premios de la televisión británica, entre ellos el de Mejor Miniserie.

Sinopsis

Londres, años 60. Tras la repentina muerte del escritor de novelas de espías y agente del MI6, Alexander Wilson, su mujer Alison descubre la existencia de otra mujer que dice ser la verdadera esposa del difunto. Ese será el primero de los muchos secretos que irá conociendo paso a paso, mientras se le revela la verdad de un hombre, su marido, al que en realidad apenas conocía.

Estreno: 7 mayo 2019

Ficha técnica

Título original (país y año de producción): “Mrs. Wilson” (Reino Unido, Estados Unidos, 2018).

Duración: 180 minutos. 3 episodios de 60 minutos.

Dirección: Richard Laxton. Guion: Tim Crook y Anna Symon, basado en las memorias de Alison Wilson.

Dirección de fotografía: Hubert Taczanowski.

Música: Anne Nikitin.

Ficha artística

Ruth Wilson: Alison Wilson.

Iain Glen: Alexander Wilson.

Fiona Shaw: Coleman.

Keeley Hawes: Dorothy Wick.

Calam Lynch: Gordon Wilson.

Otto Farrant: Nigel Wilson.

Anupam Kher: Shahbaz Karim.

 

Sobre la serie

 

Esta es una de aquellas producciones que resultan tan interesantes por lo que cuentan como por la historia que se esconde detrás de su gestación. Y es que no es muy habitual que un rostro tan conocido como el de la actriz Ruth Wilson (ganadora de un Globo de Oro por su papel en “The Affair”) decida liderar la adaptación de una historia tan personal como la que afectó a su familia, y en especial a su abuela Alison, a la que además Wilson da vida en la serie. No es difícil adivinar el impacto que debió tener la actriz al leer las memorias de su abuela, en las que se relataba una historia para ella desconocida: la bigamia de su abuelo Alec, que llevó varias vidas en paralelo durante la mayor parte de su vida. Como familia, jamás supimos nada. Mi padre jamás hablaba de su padre, no había fotos sobre él, nada. Existían estos secretos alrededor de su figura, pero jamás se habló de ellos, explica la intérprete. Wilson leyó por primera vez las memorias de su abuela cuando tenía 18 años. Con 25, propició el encuentro entre las dos familias de su abuelo, en un intento por reconstruir la difusa figura de un hombre que fue agente del MI6 y que a menudo inventaba fascinantes historias sobre viajes al extranjero para justificar sus ausencias en sus dos hogares. Esas historias acababan plasmadas en sus novelas, y es que Alec Wilson fue, además, un notable escritor de historias de espías que llegó a publicar 27 libros entre 1928 y 1940. Quizás los más conocidos sean aquellos que protagoniza el agente Sir Leonard Wallace, sin duda el alter ego de sí mismo. Descubrí que muchas de las hazañas del personaje eran adaptaciones de historias que le habían ocurrido, o que él había inventado en su cabeza. Creo que al final ya no sabía qué fragmentos de su vida eran reales y cuales no, explica el actor Iain Glen (Jorah Mormont en “Juego de Tronos”), encargado de interpretar al Sr. Wilson. Los tres episodios de “Mrs. Wilson” están dirigidos por Richard Laxton (ganador de un BAFTA por la serie “Him & Her”). En el reparto, junto a Wilson y Glen, destacan Keeley Hawes (protagonista de la serie de Filmin “Los Durrell”), Fiona Shaw (la tía de Harry Potter en el cine) y Calam Lynch (“Dunquerque”). “Mrs. Wilson” opta este año a 4 Premios BAFTA: Mejor Mini-serie, Mejor Actriz (Ruth Wilson), Mejor Actriz de Reparto (Keeley Hawes) y Mejor Maquillaje y Peluquería.

 

“Una reflexión calmada y melancólica sobre lo mucho y lo poco que nos conocemos los unos a los otros.”

The Guardian

“Una aventura emocionante llena de misterio, romance, peligro y viajes a otras tierras.”

IndieWire

“Entretenida y cautivadora.”

Variety