SÁBADO 10 DE FEBRERO | 16:00-20:00 Con motivo del Carnaval, la exposición de ‘Juego de Tronos’ celebrará una quedada de cosplay en Barcelona


SÁBADO 10 DE FEBRERO 16:00-20:00
Con motivo del Carnaval, la exposición de ‘Juego de Tronos’ celebrará una quedada de cosplay en Barcelona   
Todas las personas que se disfracen de su personaje favorito de la serie, podrán acceder gratuitamente  a la exposición ese día
 
Acto: Concentración de cosplayers de «Juego de Tronos»
Día: Sábado 10 febrero 2018
Hora: Entre 16:00h-20:00h
Lugar: Exposición «Game of Thrones: The Touring Exhibition» Museu Maritim de Barcelona. Plaça de les Drassanes, 08001 Barcelona. Metro: L3 Drassanes / Bus: 120

El Cosplay Day especial de «Juego de Tronos» tendrá lugar el próximosábado 10 de febrero en el marco de la exposición oficial de la popular serie en el Museu Marítim de Barcelona, justo cuando quedará exactamente un mes para disfrutar de la muestra en la ciudad.

e9260b90-07f1-46b2-b985-c16f2c782988

Debido al gran éxito, la exposición ha sido prorrogada, y acaba de entrar en su última fase en Barcelona, donde permanecerá sólo hasta el próximo 11 de marzo.

COSPLAY DE «JUEGO DE TRONOS»

John Snow, Daenerys Targaryen, Cersei Lannister, Melisandre, El Rey de la Noche… Todos ellos son nombres que ya forman parte del imaginario colectivo audiovisual de nuestro tiempo. No solo sus nombres, también sus atuendos son icónicos, muchos de los cuales pueden disfrutarse en la exposición oficial «Game of Thrones: The Touring Exhibition».

La tendencia del cosplay es un hobby cada vez más popular en nuestro país. La palabra proviene de la unión de «costume» (disfraz) y «play» (jugar), y consiste en vestirse como un personaje, ya sea de manga, serie, película, etc, recreando su ropa, peinado, accesorios y maquillaje. El fenómeno comenzó en los 70 en Japón, pero hoy es ya una ‘fiebre’ en todo el mundo.

LA CONVOCATORIA Y EL CONCURSO

El próximo sábado 10 de febrerotodas las personas que se disfracen de su personaje favorito de la serie, podrán acceder gratuitamente a la exposición ese día, entre las 16:00 y las 20:00h.

Además, los participantes podrán optar al «Premio al mejor cosplay», dotado con un pack de productos de merchandising oficial de la serie. Los cosplayers participantes solo tendrán que subir sus fotos tomadas dentro de la exposición a Instagram con el hastag:#GOTBCNCosplayContest.

Entre todas las fotos subidas a Instagram con el hashtag oficial, se elegirá el mejor cosplay que recibirá un pack de productos de merchandisingoficial de la serie.

DESCARGA AQUÍ EL VÍDEO SOBRE LA EXPOSICIÓN
SOBRE EL MUSEU MARÍTIM DE BARCELONA 
El Museu Marítim de Barcelona es una institución consagrada a la cultura marítima con más de 80 años de historia. Se encuentra ubicado en el edifico de las Atarazanas Reales, en la fachada marítima de la ciudad y al pie de la montaña de Montjuïc. Las Atarazanas fueron catalogadas, en 1976, como Monumento Histórico-Artístico por su relevancia histórica en la construcción de barcos. En 2006, el Museu Marítim de Barcelona fue declarado Museo de Interés Nacional. Más información: www.mmb.cat

SOBRE LOS ORGANIZADORES

HBO Global Licensing 
HBO Global Licensing concede la licencia oficial de HBO® para desarrollar y comercializar líneas de innovadores productos inspirados en la galardonada programación de la red. Con productos creados alrededor de series como Game of Thrones® Silicon Valley®, sí como series clásicas como The Sopranos®Sex and the City®True Blood® Entourage, podemos encontrar prendas de moda, figuras, joyas, bandas sonoras en formato digital y en CD, réplicas de atrezo y piezas de vestuario, juegos, libros y bebidas, así como colecciones exclusivas, en colaboración con marcas de diseño de gran prestigio. Los productos se pueden adquirir en tiendas de Estados Unidos, en http://store.hbo.com y en el innovador centro de ventas de HBO, HBO Shop®, situado en la calle 42 con la Sexta Avenida de Nueva York. Los productos de HBO Global Licensing también se venden internacionalmente en Europa (www.hboshopeu.com), Asia y Australia.

GES Events 
GES, empresa de Viad Corp (NYSE: VVI), es un proveedor internacional de servicios para eventos en vivo, que produce eventos de empresa, exposiciones, conferencias, congresos, muestras y eventos de entretenimiento. GES ofrece una amplia gama de servicios, como servicios para espectáculos, audiovisuales, de creación y diseño vanguardistas, servicios de marketing y evaluación, así como servicios de alojamiento para eventos, todo ello con un alcance mundial incomparable. GES se asocia con eventos y marcas líderes, como Warner Bros. Consumer Products, Spring Fair Birmingham, MAGIC, y CONEXPO-CON/AGG y IFPE GES’ National Servicenter® han sido reconocidos con la certificación del programa J.D. Power and Associates Certified Call Center ProgramSM, y por octavo año consecutivo Ad Age ha calificado a GES como una de las agencias de marketing, experiencias y eventos más importantes de Estados Unidos. Más información: www.ges.com

HBO España 
HBO España es el primer destino de la marca HBO en España y el último de una larga lista de servicios que acercan la reconocida programación de HBO a públicos de todo el mundo. El servicio premium de suscripción de vídeo bajo demanda ofrece a los suscriptores de España todas las temporadas de series de gran éxito, como Game of ThronesTrue Detective Girls, además de clásicos de HBO como The Sopranos Sex and the City. Asimismo, los suscriptores de HBO España tienen acceso a nuevas series de HBO como Westworld Divorce, y a los mejores programas de entretenimiento de otros destacados programadores. El servicio ofrece una amplia selección de películas de Hollywood de gran éxito y contenido de calidad para toda la familia, así como contenido de estudios cinematográficos internacionales, distribuidores locales y empresas independientes. HBO España cuenta con una asociación exclusiva con Vodafone España, que facilita a los clientes de Vodafone de España el acceso a los servicios de streaming a través de Vodafone TV o en sus ordenadores, smartphones y tabletas. HBO España forma parte de HBO Europe, que cuenta con 25 años de experiencia ofreciendo servicios de televisión de HBO que actualmente llegan a 19 países europeos. HBO Europe es propiedad de Home Box Office, Inc., una filial de Time Warner Inc. Las redes con marca HBO de todo el mundo llevan HBO a más de 60 países, con unos 131 millones de suscriptores. La programación de HBO se vende a más de 150 países.

Sold Out 
Desde su creación en 1995, Sold Out ha dirigido su actividad hacia la producción, promoción y organización de todo tipo de eventos de entretenimiento en vivo, tanto para promotores y empresas, como para el público en general, creando experiencias únicas a lo largo de todos estos años. En España, Sold Out ha realizado la producción y programación de algunos de los proyectos de entretenimiento más importantes que se han llevado a cabo en nuestro país en los últimos 20 años, desde conciertos a obras de teatro, exposiciones, festivales y eventos para empresas. Sold Out también trabaja en el extranjero organizando giras y espectáculos internacionales. En 2017, Sold Out ha presentado las exposiciones internacionales «David Bowie Is» y «Björk Digital» en Barcelona y se complace en presentar este otoño/invierno el estreno mundial de «Game of Thrones: The Touring Exhibition» en Barcelona y “Harry PotterTM: The Exhibition” en Madrid. Más información: www.soldout.es

Encore 
Fundada por Pascal Bernardin en 1987, Encore ha sido desde entonces una de las empresas de producción y programación de eventos de entretenimiento en vivo más importantes de Francia, y ha presentado a artistas de rock y pop (The Rolling Stones, Prince, Supertramp), espectáculos para toda la familia y espectáculos irlandeses («Walking with Dinosaurs», «Batman Live», «Riverdance», «Lord of the Dance°») y musicales («Mamma Mia!», «Bagdad Café the Musical»). Desde 2008, Encore ha desarrollado en Francia el género de «entretenimiento educativo» a través de distintas exposiciones: «Our Body The Universe Within», «Days of the Dinosaur», «Tutankhamon / His Tomb and His Treasures», «Titanic The Exhibition» y «Ice Age Exhibition». En 2015, Encore presentó, en colaboración con DG Entertainment y Sold Out, «Violetta Live», la versión en vivo de la famosa telenovela sudamericana que vendió más de 260.000 entradas en Francia y Suiza, y la exposición de LEGO® «The Art of the Brick» en París y Zúrich. En 2016, en colaboración con Firestarter, Encore presentó en Bruselas «Harry Potter The Exhibition», exposición que atrajo a más de 340.000 visitantes. En 2017 Encore se complace en presentar Harry PotterTM: The Exhibition en IFEMA en Madrid en colaboración con Sold Out.