Victor Douton, Chef de los Restaurantes Esmarris y La Punta de Dolce Sitges, ganador de la final europea del concurso de cocina IACC Copper Skillet


Este reconocimiento coincide con la presentación de las nuevas cartas de otoño, inspiradas en los colores de esta estación, donde el producto de proximidad y de temporada tienen un papel fundamental 

DSI- Empedrado de bogavante y judías de Santa Pau, gel de pimiento asado y encurtidos marinos.jpg
DSI-Sablé crujiente de vainilla con crema de castaña, sorbete de coco.jpg

Sitges, noviembre de 2019.- Victor Douton, Chef de los Restaurantes Esmarris y La Punta de Dolce by Wyndham Sitges Barcelona, ha resultado uno de los dos ganadores de la final europea del concurso de cocina IACC Copper Skillet, organizado por IACC Meetings. El plato ganador de Victor fue el salmón con salsa de crema de pescado, pak choi, espárragos blancos y verduras verdes mixtas. Douton competirá, junto con la otra ganadora de Europa, contra los finalistas de América y Asia – Pacífico, en la competición internacional Americas Connect que se celebrará en Estados Unidos en abril de 2020.

Este reconocimiento llega el mes en que Dolce Sitges ha presentado las cartas de otoño de sus restaurantes Esmarris y La Punta. Con un excelente equipo, dirigido por el prestigioso chef Jaume Balada las nuevas cartas respiran la esencia de esta estación donde los tonos amarillos, dorados y rojizos son los protagonistas.   Proximidad tradición son los conceptos que mejor describen la nueva propuesta gastronómica, con productores de temporada como la calabaza, las setas o los frutos secos.

El Restaurante Terrassa La Punta, propone una carta en la que la esencia de la dieta mediterránea está siempre presente. Para amenizar la espera del plato principal, el restaurante apuesta por las tapas más selectas, entre las que se encuentran las patatas bravas de la casa, con salsa ligeramente especiada y sofrito tradicional, y las croquetas de pollo del Penedès, con trompetas negras y setas botón. Sus entrantes, basados en una cocina cuidada, están elaborados con productos de gran calidad. Algunos de estos platos son el tradicional Xató al estilo Dolce Sitges con bacalao, atún ahumado, anchoas de L’Escala y salsa romesco, la crema de calabaza con cremoso de Burrata ahumada y tierra de especies o los fideos a la cazuela, con sepia, costillar de cerdo y langostinos. Como platos principales, hay propuestas únicas como la lubina asada con boniato y col Kale en modo trinxat, espárragos verdes y tomates pasificados, o platos vegetarianos como el tabulé de cuscús con aguacate, gel de menta, encurtidos y rúcula. En cuanto a sus postres, los comensales podrán disfrutar de un inmejorable crumble de manzana, vainilla y nueces con helado de canela y de su original ensalada de fruta de temporada con granizado de anís estrellado, entre otros.

“A partir de una cocina de proximidad, lo que queremos es crear experiencias. Innovamos a partir de la tradición para que nuestros comensales disfruten de platos únicos que no encontrarán en ningún otro lugar”, ha afirmado Jaume Balada, chef ejecutivo de Dolce Sitges.

Con una cocina reposada y de proximidad, con proveedores locales, el Restaurant Esmarris presenta una serie de platos exclusivos. Entre ellos, destacan algunos entrantes como los rigatoni rellenos de estofado de rabo de buey, con tomate pasificado y queso de cabra la Garrotxa, o el empedrado de bogavante y judías de Santa Pau, con gel de pimiento asado y encurtidos marinos. Entre los platos principales, la propuesta cuenta con una amplia oferta de pescado, carne y platos vegetarianos. Así, los amantes del pescado podrán disfrutar del rodaballo asado, con arroz cremoso de pulpitos encebollados y gel de lima, o de la lubina rellena de setas, con texturas de zanahoria morada y beurre blanc de plancton.  Quienes se decanten por la carne degustarán productos únicos como el solomillo de ternera de Girona, con salsa Périgoux, setas botón a la plancha y Parmentier de patata Ratte, o el rablé de conejo relleno de gamba, con cremoso de coliflor ahumada, rebozuelos y mini zanahorias confitadas. Para vegetarianos, se sugieren otros platos como el arroz cremoso de calabaza, espárragos verdes, queso Percorino sardo y trufa negra, o la crema de castañas con falsa seta botón confitada y tierra de frutos secos. Para cerrar una velada única, no pueden faltar los dulces. Tarta de queso, sablé crujiente de vainilla, manzana y miel, ganache de chocolate negro y jengibre, o ensalada de cítricos y frutos rojos: postres de vanguardia para todo tipo de paladar. 

Sobre Dolce Sitges

Dolce Sitges (www.dolcesitges.com) abrió sus puertas a finales de octubre de 2004 y es el primer hotel en España diseñado para acoger conferencias, congresos, incentivos y eventos especiales, según la Asociación Internacional de Centros de Conferencias (IACC), así como, turismo vacacional de alto nivel. El estilo de sus instalaciones, su inmejorable emplazamiento y la calidad del servicio le han hecho conseguir el prestigioso Certificado de Excelencia desde 2012 hasta 2017 otorgado por Tripadvisor y el Premio a la Excelencia MICE 2012 de Condé Nast Johansens y estar en la Gold List 2017 de Condé Nast Traveler.

Situado a 25 minutos del aeropuerto internacional de Barcelona-El Prat, junto al Club de Golf Terramar de Sitges, y con unas fantásticas vistas sobre el mar Mediterráneo. Dolce Sitges cuenta con 263 elegantes habitaciones y suites; 3 restaurantes exclusivos, 4 bares de diseño, múltiples terrazas veraniegas con vistas increíbles, cuidados jardines y 4 magníficas piscinas exteriores; y el sofisticado Dolce Vital Spa, con 8 cabinas de tratamiento, piscina interior climatizada, Jacuzzi, sauna finlandesa, baño de vapor, fuente de hielo y sala fitness, abierta las 24 horas.

Adicionalmente, dispone de 40 salas de reuniones, todas completamente equipadas con la última tecnología para la celebración de eventos y reuniones de empresa.

Sobre Dolce Hotels and Resorts

Excediendo regularmente a sus competidores en cuanto al nivel de satisfacción entre los huéspedes y los organizadores de reuniones, el portafolio de propiedades en el segmento superior y de lujo Dolce cuenta con hoteles, resorts, centros de conferencias y centros ejecutivos de reuniones en Norteamérica y Europa que ofrecen 55.700 metros cuadrados de espacio para reuniones, albergan aproximadamente 100.000 eventos y reciben anualmente a cuatro millones de clientes. Muchas de las propiedades Dolce están certificadas por la Asociación Internacional de Centros de Conferencias (IACC por sus siglas en inglés). Las propiedades destacan por su diseño y se caracterizan por las experiencias culinarias con productos locales y sus inspiradores entornos que se convierten en mucho más que un lugar de encuentro.

Todas las propiedades de Dolce Hotels and Resorts se gestionan a través de la filial Dolce International, Inc. Desde 2015, Wyndham Hotel Group, LLC, es la propietaria de Dolce Hotels and Resorts. Wyndham Hotel Group es la compañía hotelera más grande del mundo aunando 20 marcas diferentes en aproximadamente 9.200 hoteles y, casi, 812.000 habitaciones en 80 países. Más información está a su disposición en www.wyndhamworldwide.com. Para más información sobre oportunidades de gestión y franquiciado de hoteles, visite www.whgdevelopment.com