Estrenos de cine 8 de enero 2016


joy-2015-cartel1                  

 

 

 

 

 

 

 

 Joy.

Dirección: David O. Russell. País: USA. Año: 2015. Género: Drama. Interpretación: Jennifer Lawrence (Joy Mangano), Bradley Cooper, Robert De Niro, Édgar Ramírez. Guion: Annie Mumolo. Producción: John Davis, John Fox y Ken Mok.

Sinopsis

JOY relata la historia de una familia a través de cuatro generaciones. Se centra en una muchacha que consigue fundar una dinastía de negocios y se convierte en la matriarca familiar por derecho propio. La traición, la deslealtad, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor pavimentan el camino de esta intensa comedia humana y emocional acerca de convertirse en el auténtico cabeza de una familia y liderar un negocio en un mundo implacable. Dentro y fuera de la familia los aliados se convierten en enemigos y los enemigos se convierten en aliados. Mientras, su mundo interior y la increíble imaginación de Joy le ayudan a atravesar la tormenta a la que tiene que enfrentarse

El hijo de Saúl      

el hijo de saul

 

 

 

 

 

 

 

 

Sinopsis: Auschwitz, 1944. Saúl Auslander es un prisionero húngaro que trabaja en uno de los hornos crematorios de Auschwitz. Es obligado a quemar todos los cadáveres de los habitantes de su propio pueblo pero, haciendo uso de su moral, trata de salvar de las llamas el cuerpo de un joven muchacho a quien él cree su hijo y buscar un rabino para poder enterrarlo decentemente.

  

      Los odiosos ocho. the-hateful-eight-cartel-10                  

 

 

 

 

 

 

 

 

The hateful eight. Dirección y guion: Quentin Tarantino. País: USA. Año: 2015. Género: Western. Interpretación: Samuel L. Jackson, Bruce Dern, Michael Madsen, Kurt Russell, Channing Tatum, Tim Roth, Walton Goggins, Zoë Bell, Jennifer Jason Leigh, Demian Bichir.  

Sinopsis

Años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth, conocido en estos lares como “el Verdugo”, entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado negro de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como una ventisca está a punto de alcanzarlos, Ruth, Domergue, Warren y Mannix se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local de Minnie, en lugar de recibirlos su dueña, se topan con cuatro rostros desconocidos. Bob (Demian Bichir), que se ocupa del negocio de Minnie mientras ella visita a su madre, se encuentra allí refugiado junto con Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, nuestros ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo.

La chica danesa.  la-chica-danesa-cartel                

 

 

 

 

 

 

 

 

The Danish girl. Dirección: Tom Hooper. País: USA. Año: 2015. Duración: 119 min. Género: Biopic, drama. Reparto: Eddie Redmayne, Amber Heard, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Sebastian Koch, Ben Whishaw. Guion: Lucinda Coxon; basado en el libro de David Ebershoff.

Sinopsis

Basada en la novela del mismo título de David Ebershoff, “La chica danesa” es una asombrosa historia de amor inspirada en los artistas Einar y Gerda Wegener, a los que dan vida Eddie Redmayne y Alicia Vikander, y está dirigida por el oscarizado Tom Hooper (El discurso del Rey, Los miserables). El matrimonio y la obra de Lili y Gerda evolucionan a medida que ambas se adentran en el recorrido de Lili como la primera transexual.  

La gran apuesta

 
la-gran-apuesta-cartel                  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Título original: The big short. Dirección: Adam McKay. País: USA. Año: 2015. Género: Drama. Reparto: Brad Pitt, Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carell, Melissa Leo, Marisa Tomei. Guion: Adam MacKay y Charles Randolph; basado en el libro “La gran apuesta”, de Michael Lewis. .

 
Sinopsis

Cuando cuatro tíos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: “La Gran Apuesta”… pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna. La película está basada en la historia real que se relata en el libro “La gran apuesta”, de Michael Lewis.    

Alvin y las ardillas 4: Fiesta sobre ruedas alvin-y-las-ardillas-4-cartel                

 

 

 

 

 

 

 

 

Título original: Alvin and the Chipmunks: The Road Chip. País: USA. Año: 2015. Género: Animación, comedia.

Sinopsis

A través de una serie de malentendidos, Alvin, Simon y Theodore llegan a creer que Dave va a proponer matrimonio a su nueva novia de Nueva York… y a olvidarse de ellos. Tienen tres días para hacer que retire la proposición, salvándose así ellos no sólo de perder a Dave sino, posiblemente, de ganar a un terrible hermanastro.

La verdad duele. concussion-cartel1                

 

 

 

 

 

 

 

 

Título original: Concussion. Dirección y guion: Peter Landesman. País: USA. Año: 2015. Género: Drama. Reparto: Will Smith, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Alec Baldwin, Gugu Mbatha-Raw, Eddie Marsan, Stephen Moyer, David Morse, Albert Brooks. Música: James Newton Howard.

Sinopsis

Will Smith protagoniza un thriller dramático basados en hechos reales. Smith interpreta al doctor Bennet Omalu, el neuropatólogo forense que hizo el descubrimiento sobre el origen del CTE (traumatismo craneoencefálico crónico), una enfermedad neurodegenerativa que aparece al sufrir conmociones cerebrales provocadas por fuertes golpes en la cabeza. En La Verdad Duele, la historia gira alrededor del descubrimiento de esta enfermedad y su intento por hacer que sea reconocida.    

 

Pesadillas (Goosebumps)

goosebumps-2
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Título original: Goosebumps. Dirección: Rob Letterman. País: USA. Año: 2015. Género: Comedia. Interpretación: Jack Black (R.L. Stine), Amy Ryan, Halston Sage, Dylan Minnette, Ken Marino. Guion: Scott Alexander, Carl Ellsworth, Larry Karaszewski y Darren Lemke; basado en los libros juveniles ‘Pesadillas’, de R.L. Stine. Música: Danny Elfman.
Sinopsis
Jack Black es el protagonista de ‘Pesadillas’ (Goosebumps), basada en los libros de terror para adolescentes ‘Pesadillas‘, de R.L. Stine. La película cuenta la historia de un joven que descubre que los monstruos del autor son reales.
 
 
Creed: La leyenda de Rocky
 

           

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Película: Creed: La leyenda de Rocky. Dirección: Ryan Coogler. País: USA. Género: Drama. Interpretación: Sylvester Stallone (Rocky Balboa). Guion: Ryan Coogler y Aaron Covington. Producción: Robert Chartoff, Sylvester Stallone, Kevin King Templeton e Irwin Winkler.
 
 

Trumbo (2015)

trumbo-cartel1

 

 

 

 

 

 

 

 

Película: Trumbo. Dirección: Jay Roach. País: USA. Año: 2015. Género: Biopic, drama. Interpretación: Bryan Cranston (Dalton Trumbo), Diane Lane (Cleo Trumbo), Elle Fanning (Nikola Trumbo), Alan Tudyk, Helen Mirren, John Goodman, Adewale Akinnuoye-Agbaje. Guion: John McNamara. Producción: Monica Levinson, Michael London, Nimitt Mankad, John McNamara, Shivani Rawat, Jay Roach y Janice Williams.  

 Sinopsis

Biopic del famoso guionista Dalton Trumbo, autor del libreto de títulos como “Vacaciones en Roma” o “Espartaco”, cuya carrera casi llegó a su fin en 1940 tras ser incluido en la lista negra acusado de comunista.

 

Zoolander 2

zoolander-2-cartel1

 

 

 

 

 

 

 

 

Película: Zoolander 2. Dirección: Ben Stiller. País: USA. Año: 2016. Género: Comedia. Guion: Justin Theroux. Interpretación: Ben Stiller, Owen Wilson, Will Ferrell, Penélope Cruz, Christine Taylor, Billy Zane, Fred Armisen, Justin Bieber.

Sinopsis

Derek Zoolander tendrá que infiltrarse en el mundo de la Alta Costura para salvar a las estrellas del Pop.