CAPRICHOS DE APOLO PRESENTA: Los Mambo Jambo, Flamingo Tours, Israel Fernández y Lagartija Nick




LOS MAMBO JAMBO: 10 ANIVERSARIO | 28 DE NOVIEMBRE EN SALA APOLO

Entre números de burlesque inspirados en el vodevil, Los Mambo Jambo empezaron sus primeros pasos tocando juntos en las sesiones Taboo de Sala Apolo. Una década después, el cuarteto de rock & roll instrumental vuelve al lugar que vio crecer su directo con un repertorio donde confluyen sus distintas facetas. Para la ocasión, contarán colaboraciones emblemáticas: Mario Cobo, Mike Sanchez, The Velvet Candles y la bailarina de burlesque Havana Hurricane. Tanto en la previa como en el final del show, Selrac D.J estará a los platos haciendo mover las caderas a los asistentes.



FLAMINGO TOURS: «LONDON CALLING» | 14 DE DICIEMBRE EN LA (2) DE APOLO

El 14 de diciembre se cumplen 40 años de la publicación de “London Calling”, tercer álbum de estudio de The Clash y un imprescindible para entender la música popular de las últimas décadas. Ese mismo día, La (2) de Apolo será testigo de un homenaje a este disco histórico realizado por Flamingo Tours y de la mano de Caprichos de Apolo X Curtcircuit. La formación liderada por Myriam Swanson –una de las voces de Los Mambo Jambo en las sesiones Taboo–, reinterpretará los temas de la mítica banda británica en una noche cargada de rock & roll, rockabilly, funk y reggae, con sorpresas e invitados.

ISRAEL FERNÁNDEZ | 3 DE ENERO EN SALA APOLO

Para Israel Fernández el flamenco es un don natural y también una cuestión familiar. A pesar de su juventud, el toledano cuenta con una dilatada trayectoria dentro de este arte, y entre muchos otros logros, ha colaborado íntimamente con grandes maestros como Sara Baras, Farruquito o Chano Dominguez. Ahora presenta su tercer álbum, “Universo Pastora”, trabajo que le ha valido su entrada en las programaciones más arriesgadas del ámbito jondo, porque si algo le ha caracterizado siempre es que conecta como nadie ambas dimensiones: la modernidad y la tradición. En esta ocasión vendrá acompañado de Diego del Morao y El Piraña. 



LAGARTIJA NICK | 18 DE ENERO EN SALA APOLO

Lagartija Nick indagaron entre los miles de notas, partituras, demos y apuntes de Jesús Arias para finalizar el álbum “Los Cielos Cabizbajos”, respetando su intención orquestal y envergadura iniciales. El 18 de enero presentarán el resultado de este proyecto ecléctico que ellos mismos definen como “un poema sinfónico, profuso, fructífero y crítico que rinde homenaje a aquellas urbes atacadas desde su propio cielo por el odio y el brutalismo más desalentador”. Lo harán junto con el ensamble del Conservatori del Liceu y el coro de cámara ARSinNOVA.