Sara Baras «Voces» 24 y 25 de junio Festival Pedralbes


La emoción del duende flamenco

Sara-web-okr-760x428

 

 

 

 

 

 

La bailaora y coreógrafa gaditana Sara Baras presenta en el Festival Jardins de Pedralbes su nuevo espectáculo “Voces”. Estrenado con gran éxito en París el pasado diciembre, es un homenaje a las figuras emblemáticas del arte flamenco, un panteón en el que habitan Paco de Lucía, Antonio Gades, Camarón de la Isla, Enrique Morente o Moraíto. Bailaores, cantaores y músicos legendarios cuyos retratos adornan el escenario y son el nexo de una obra que muestra el esplendor y el dolor del flamenco.

Es una suite flamenca en la que se recupera la palabra de los maestros, con comentarios que sirven de hilo conductor para el lucimiento de la compañía, una quincena de músicos y bailarines en la que destaca José Serrano, artista invitado que da la réplica a la protagonista y se reserva un solo en una impactante soleá. Por su parte, Sara Baras luce en sus vibrantes zapateados, tanto vestida con magníficos trajes de faralaes como en pantalón y chaquetilla negra, resaltando su esbelta figura sobre un sobrio decorado.

Según explica la directora, que a sus 44 años vive una espléndida etapa de madurez, el nuevo espectáculo nace de la necesidad de agradecer a estos artistas todo lo que nos han dado y nos dan a través de su arte, nos dejan una llama que nunca se apagará y nos dan lecciones que marcan un antes y un después en nuestro especial mundo del flamenco y humildemente en nuestras carreras y nuestras vidas.

“Voces” es una obra flamenca, tipo concierto, con un solo hilo argumental que representa los diferentes palos del flamenco de una forma especial, dándole su identidad pero salpicándolo de detalles que llevan a sentir la conexión con esos grandes genios. Seguiriya, taranta, farruca, tiento, soleá, tangos, romance, bulería…fusionando tradición, libertad, disciplina, corazón, sobriedad, templanza, teatralidad, sencillez, respeto, admiración y agradecimiento

Espectáculos destacados

“Sensaciones” (1998)

“Carmen” (2007)

“Voces” (2014)

www.sarabaras.com