ABRE EL MUSEO WHITE RABBIT, UNA NUEVA MIRADA SOBRE LA BARCELONA AUTÉNTICA


White Rabbit, la experiencia definitiva en el corazón de Barcelona, ha llegado para sorprenderte. Prepárate para dejar atrás todo lo que conocías sobre museos, porque White Rabbit es completamente nuevo. Ubicado en el espacio que albergó el icónico Bulevard Rosa de Paseo de Gracia, el nuevo Off-Museum es tu entrada a una aventura inolvidable.


Los pasillos del antiguo Bulevard Rosa reviven con el museo experiencial  White Rabbit

UN HOMENAJE A LA ESENCIA DE BARCELONA Y SUS TRADICIONES

Con más de 1,200 metros cuadrados de espacio y 10 instalaciones artísticas llenas de creatividad, White
Rabbit es un homenaje a la cultura local.

ARTISTAS:
TVBOY, Mina Hamada, Carles Piera, Enric Planas, Playmodes, Onionlab, Seeds XR, La Fura dels Baus & Vitamin Studio.
 page1image34156736page1image34156944 page1image34157152
page2image34109040 page2image34109456 page2image34109664
La familia Vives, propietaria del local donde se ubicaba el icónico Bulevard Rosa de Paseo de Gracia, ha decidido impulsar la oferta cultural de la ciudad de Barcelona creando un espacio donde el visitante podrá conocer las particularidades culturales de los barceloneses y catalanes de una forma inmersiva a través de arte digital, escultura, street-art, murales y mucho más.

El nombre White Rabbit hace homenaje al conejo de Lewis Carroll que conduce a Alicia hasta un mundo mágico. La experiencia está pensada para que el visitante interactúe, se sorprenda y descubra particularidades locales que no se explican en el resto de espacios que conforman la oferta cultural de Barcelona. Incluso para el público local será interesante descubrir una nueva mirada sobre lo que los hace únicos.

Los impulsores insisten en que quieren alejarse del concepto tradicional de museo y se autodenominan como el único “Off-Museum” de Barcelona, ofreciendo al visitante una interacción con cada una de las obras.

ES UN MUSEO QUE NO SE COMPORTA CÓMO UN MUSEO NI OFRECE EL TIPO DE EXPERIENCIAS QUE ESPERARÍAMOS DE UN MUSEO.

PORQUE EN UN MUSEO TRADICIONAL LAS OBRAS NO SE TOCAN, LAS FOTOS NO SE HACEN CON FLASH, NO SE BAILA, NO SE INTERACTÚA CON EL USUARIO.
page2image34109872 page2image34110080 page2image34110288 page2image34110496
page3image34173744
El elenco de artistas es de nacionalidades diferentes pero todos vinculados a la ciudad, incluye a La Fura dels Baus, TVBOY, Playmodes & Razzmatazz, Onionlab, Mina Hamada, Enric Planas, Carles Piera, Seeds XR y Vitamin Studio.

Las instalaciones cuentan con un cubo inmersivo con proyección led 360o, una experiencia de realidad virtual, una infinity room, arte digital, murales y esculturas.

Durante el recorrido el visitante disfrutará de una mirada mágica sobre la leyenda de Sant Jordi, los castellers, el modernismo con sus vitralls y trencadís, la vanguardia cultural escénica a cargo de La Fura dels Baus, los correfocs, los capgrossos, la escena musical barcelonesa, el caganer, l’ou com balla, la font mágica de

Montjuic, la noche de Sant Joan y la archi rivalidad Barça – Madrid.

Al final del recorrido el Off-Shop que en sí es una experiencia completa para el visitante, que podrá degustar los deliciosos helados de Parallelo Gelato y un café de especialidad de Hidden Coffee Roasters.

La experiencia tendrá un precio a partir de 15€ por persona, con descuentos disponibles para familias y grupos.

Ubicado en Paseo de Gràcia 55, White Rabbit abrirá cada día de 10h a 20h.


https://whiterabbit-theoffmuseum.com